¡Hola chicas! Hay chicas que tienen más cantidad de pelo y otras que tenemos poca como es mi caso. Hoy hablaremos para las chicas que tienen poco pelo como yo y quieren darle volumen.

Una cosa muy importante es el tipo de corte y de peinado que te haces si tienes poco pelo, siempre tienes que elegir un corte preferiblemente con capas para que te de volumen. Sin embargo, también tienes que tener en cuenta la forma en cómo te lo lavas, ya que es lo primero que haces.

1 – Masaje prelavado

Sobre todo, antes de lavártelo, desenrédatelo bien. Si puede ser con un peine de dientes lisos y anchos mejor.

Después, tienes que darte un pequeño masaje capilar antes de mojártelo porque así te ayudará a estimular el flujo sanguíneo, ayuda a que el cabello crezca más fuerte y aporta volumen. Lo puedes hacer con movimientos circulares ascendentes, desde los laterales de la cabeza siguiendo hacia arriba.

2- Evita champús con siliconas

Te recomiendo evitar champús con siliconas. Además, es recomendable utilizar productos que contengan vitaminas B5, C y E, aceite de coco o extractos de almendras, ya que contribuirán a su fortalecimiento y aportarán volumen.

3 – Temperatura del agua

La temperatura del agua influye mucho en el pelo. Si tienes el cabello fino, utiliza agua templada-caliente para lavarlo porque eso te dará más textura, lo “engordará” ligeramente y te ayudará a que el peinado dure más tiempo.

4- Último aclarado boca abajo.

Te recomiendo hacer el último aclarado con la cabeza hacia abajo. Además, al secarlo envuelve tu melena con la toalla a modo de turbante y déjatela puesta un rato a modo de turbante mientras te maquillas o desayunas. Está demostrado que secar la melena con el pelo despegado de la raíz y del cuero cabelludo aporta más volumen.

5 – Utiliza los dedos

A la hora de secar tu cabello intenta utilizar los dedos para peinarlo, masajeándolo mientras lo secas, moviéndolo de un lado hacia otro. Intenta no definir la raya mientras lo secas para así evitar que se pegue demasiado al cráneo. A la hora de secártelo, intenta dar volumen en la raíz ahuecándola de un lado a otro mientras se seca.

¿Qué os han parecido estos trucos? Si los ponéis en práctica contádmelo.