Desde hace un tiempo, me estoy inclinando por probar productos naturales, es verdad que no dejo de consumir las típicas cremas que todas conocemos,  pero la cosmética natural me produce mucha curiosidad. Desde Cosmética Natural Casera Shop me hicieron llegar seis productos con los que poder fabricar mi propia cosmetica  es tu tienda donde comprar materiales para hacer Jabones y cremas caseras y cosmética artesanal. Tienen un amplio catálogo de artículo con continua ampliación, donde podemos encontrar aceites y mantecas BIO, aceites esenciales ecológicos, principios activos, utensilios, envases y un gran surtido de productos para elaborar tus jabones y cosméticos ecológicos en casa. Ademas todo super fácil y muy sencillo.

Antes de hablaros de sus productos os voy ha hablar de su pagina web, ya que me ha parecido super interesante y de gran ayuda que tengan un buscador para poder encontrar el producto que mas se adapte a nuestras necesidades así como un recetario para fabricar nuestra crema según las propiedades que seleccionemos.

Los precios de estos productos es bastante asequibles, os dejare enlazado los que yo he recibido para que veáis que con poco dinero y solo seis productos podemos realizar varios tipos de cremas y mascarillas.

LOS PRODUCTOS

-CREMA BASE:Base para hacer cremas enriquecida en manteca de karité, que nutre e hidrata en profundidad con la posibilidad de incluir aceites vegetales, aceites esenciales o principios activos adicionales.

Con esta base puedes elaborar tus cremas naturales y personalizadas sin necesidad de  conocimientos y en pocos pasos. Es idónea para “principiantes” de la cosmética casera, ya que no es necesaria la compra de utensilios, ni requiere de conocimientos.Es libre de parabenos, ftalatos, derivados de PEG, siliconas, aceites minerales y otros derivados del petroleo y fragancias sintéticas. Al no tener aceites esenciales ni colorantes puede ser usada además en su versión básica por personas que tienden a tener alérgias.

Podemos convertir la crema base en una crema facial o crema corporal para cualquier tipo de piel añadiendo los aceites vegetales, aceites esenciales y/o principios activos indicados.

-ARCILLA VERDE: Ideal para la realización de cosmética y mascarillas.100% natural, superfina, secada al sol, no-irriadada, sin conservantes ni otros tratamientos, libre de alergenos y otros componentes orgánicos. De alta pureza y calidad.

Arcilla verde 100% natural para la elaboración de mascarillas faciales, cremas caseras, polvos faciales, desodorantes, polvos de baño, mascarillas capilares etc. Por la granulometría tan fina esta arcilla es ideal para añadirlas a las cremas caseras ya que dejan una textura muy suave sin dejar restos ni grumos.

Es buena para la piel  normal, piel grasa y el cuero cabelludo.La arcilla verde Illite se recomienda para la eliminación de impurezas y el endurecimiento de los poros, además para tonificar la piel, para una exfoliación de las células muertas de la piel y reducir la inflamación en caso de problemas con acné. También se puede utilizar como un tratamiento de cuerpo completo para suavizar la piel seca y áspera. Es muy rica en minerales y oligoelementos.

-HIDROLATO ROSAS: El Hidrolato de Rosas se puede utilizar para piel seca, piel sensible y desvitalizada, revitaliza pieles maduras y se puede usar como tónico fácil ó como fase acuosa en una crema casera. Muy útil para hacer compresas para los ojos. Aparte tiene propiedades antiinflamatorias, refrescantes y astringentes. Mezclado con una crema o arcilla, se puede utilizar como base para una máscara facial.

-ACEITE DE ARGAN VIRGEN: El aceite de argán virgen es un producto muy rico en antioxidantes, siendo especialmente indicado su uso en pieles maduras o muy secas por lo que podemos decir que se trata de un aceite de alta calidad con buenas propiedades antiedad. Tiene un alto contenido en vitamina E en forma de Alpha-Tocopherol. Con ello conseguiremos mantener protegidas nuestras células y protegernos contra los radicales libres. El aceite de argán tiene un efecto rejuvenecedor en las células, es rico en ácidos grasos insaturados, tiene unas altas propiedades hidratantes, nutritivas y protectoras. Es por esto que su uso esta indicado para todo tipo de pieles y edades. Ademas se usa para fortaleces y dar brillo a el pelo y uñas.

El aceite de argan, o como algunos lo llaman “el oro liquido de Marruecos” es un aceite ligero, de un color marrón claro y con sabor y aroma característicos. Es muy parecido al aceite de oliva, pero a diferencia contiene mas ácido linoléico y mas rico en vitamina E, lo que hace que sea mas estable. Se utiliza para aliviar las quemaduras solares, contra la proliferación de hongos en la piel y como antiséptico en heridas leves.

Es aconsejable usarlo diariamente. Se aplica sobre la piel seca después del baño o ducha, despues de tomar el sol. Al no dejar la piel grasa uno se puede vestir despues de su aplicación ya que no dejará manchas en la ropa.

-ACEITE DE ROSA MOSQUETA: Este aceite es altamente recomendable para tratar todo tipo de pieles secas, apagadas, con arrugas o que hayan sido dañadas por el sol. Se trata de un aceite vegetal extraído directamente de un arbusto silvestre perteneciente a la familia de las rosas, con múltiples propiedades tanto para la medicina convencional como para la estética. Su composición se caracteriza por disponer de múltiples ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas.Es eficaz para realizar masajes, llevar a cabo un tratamiento anti – estrías y potenciar la cicatrización de heridas, también se muestra muy recomendable para pieles inflamadas por culpa del acné, aumentando la actividad de los fibrolastos y la firmeza de la piel, o para cuidar cabellos que hayan sido dañados. Es una de las mejores aliadas para combatir la aparición de arrugas y de los primeros signos de envejecimiento. Es muy interesante en masaje facial, contorno de ojos, y alrededor de los labios.

-ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: El aceite esencial de Lavanda tiene propiedades calmantes, relajantes y equilibrantes. Es desinfectante y descongestionante, antiséptico. Muy buena tolerancia en la piel. Para uso en pieles grasientas, con impurezas, acné, piel irritada y con tendencia a alergias, quemaduras y pequeñas heridas, picaduras de mosquitos, tiene propiedades antimicrobiales. Repele a mosquitos y polilla.

Bueno pues con estos seis producto que os describo podéis hacer infinidad de recetas super faciles y que os sacaran de mas de un apuro. Los seis tienen un precio total de 33€ y podemos realizar mas de tres productos diferentes. Yo ya he empezado a utilizarlas y tengo que decir que aparte de que me encanta experimentar con los botes y realizar mis propias cremas me esta encantando el resultado. El olor, la textura…. es genial. Asi que pienso seguir comprando en esta pagina y seguir aprendiendo de la cosmética natural. Al fin y al cabo si no nos cuidamos nosotros quien lo va ha hacer. Espero que os haya gustado y cualquier duda o comentario que tengáis dejarmelo por aquí abajito estaré encantada de contestaros. Besotesssss

Soniamores

IMG_3362

IMG_3364

IMG_3365

IMG_3366

IMG_3367

IMG_3368