Las manos, es de esas partes del cuerpo que por lo menos en mi caso suelo descuidar mas. Siempre me propongo hidratarmelas, pero nunca llega el momento de prestarle unos minutos para cuidarlas.
Y es junto a la cara, de esas partes del cuerpo expuestas al frío, al sol, lluvia, viento…. que también necesitan de un cuidado.
Os voy a decir algunas cositas que hago yo y que me son muy útiles y no me hacen perder mucho tiempo.
- Hidratarlas: es algo que no tengo la rutina de hacer, pero si que siempre estoy comprando cremas que termino acumulando. Siempre llevo una en el bolso, podemos usar ese trayecto corto en el bus, o la espera en la consulta del medico para aportar un chute de hidratación a las manos. Pero si como yo os da pereza, cuando os echéis vuestra crema diaria de noche y de día, refrotaros las manos con los restos que quedan en ellas después de haberla aplicado en la cara.
- Exfoliarla: este truco lo podemos hacer incluso en la cocina cuando tengamos un ratito entre cocción y cocción. Echate un chorrito de aceite de oliva en la palma de la mano y luego añade una cucharadita de azúcar. Masajea bien durante unos treinta segundos y luego aclara con agua. Puedes hacerlo una o dos veces por semana. Veras como notas la piel mucho mas tersa e hidratada ya que el aceite con la exfoliación penetrara mejor en la piel.
- Protección solar: Las manos están muy expuestas al sol y esto provoca que envejezcan antes de lo que debieran y ademas que se llenen de manchitas. Siempre que nos echemos protección solar en la cara aunque sea con los restos que nos quedan de haberla puesto en el rostro, nos las extenderemos por las manos. Si ya tienes manchas un remedio que a mi me encanta es en media cucharadita de aceite de oliva añadir un chorrito de zumo de limón y eso lo aplicamos bien en las manos todas las noches. Esto hará que las manchitas oscuras formadas por la exposición al sol se nos aclaren e incluso algunas lleguen a desaparecer por completo. Al día siguiente acordaros de lavar las manos, ya que el limon no puede quedar en nuestra piel, y no olvidemos de aplicar protector solar.
Espero que os sirva estos perqueños truquitos para conseguir unas manos por lo menos mas hidratas. Os espero en el próximo post.
Sonia


Muy buenos tips 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias corazon
Me gustaLe gusta a 1 persona