Llegamos al temido y a la vez deseado cambio de armario. Es algo que estamos deseando que llegue durante todo el año pero cuando llega el día nunca vemos el momento de empezar, bien por falta de tiempo, por pereza o por que no sabemos por dónde empezar.

Yo te voy a dar unos simples consejos que yo sigo con cada cambio de armario, conclusiones a las que he llegado tras leer y ver muchos videos de organización, pero yo te voy a exponer los que yo sigo y a mi me funcionan.

1- La primera cosa que hago es desechar toda la ropa que aun sigue guardada de invierno, que ni siquiera llegué a sacar. Esa ropa directamente, si no es ninguna prenda muy especial o a la que me una un sentimiento, como puede ser la camisa que utilice en el bautizo de mi hija, va a donaciones… a veces nos cuesta desprendernos de ella, pero creedme que luego os sentís genial y lo más importante, ganáis espacio en vuestro armario.

organizar-tu-armario13

2- Guardo la ropa según el espacio que ocupa y la necesidad, así a la vuelta todo lo tendré más organizado para sacarlo. Por ejemplo: los jerséis mas gordos en unas cajas, los pantalones de pana, jeans gordos, micropana… eso irá a otra caja. Las camisas, para que ocupen menos las agrupo en perchas: las de estilo leñador en una misma percha, las de vestir en otra… tampoco tengo muchísima ropa asi que esto me va genial.

caja ropas

3- Los abrigos los meto en fundas y en cada una meto como tres abrigos, así estarán protegidos durante todo el verano de polvo y manchas. En mi caso tengo un altillo con un burro y los coloco allí. Pero si solo posees un armario para colocarlos, agruparlos es la manera mas cómoda.

protege-la-ropa-de-otra-temporada-en-fundas-de-colores-aorganizarte

4- El resto de ropa, como pueden ser pantalones de vestir, faldas, jerséis…. los agrupo o bien en perchas si no disponemos de mucho espacio o en cajas que es la forma mas cómoda para  luego localizarlos.

cajas_plastico_trastero

5- Pañuelos de cuellos, bufandas, guantes, gorros… si tienes espacio una caja es la mejor forma de tenerlos organizados para el próximo año. Otra forma, pañuelos en una percha, ocupan poco y quedan muy bien. Gorros, guantes y bufandas.. .otra forma de guardarlo y organizar espacio es metiéndolos en bolsos. Todas tenemos bolsos que solo utilizamos en invierno bien por el color o por las texturas de estos. Pues dentro podemos meter todos estos complementos para tenerlos bien organizados y para cuando queramos utilizarlos siempre estarán a mano.

bufandasperchas

6- Ten los zapatos siempre visibles, asi daras uso a todos y desházte de aquellos que no te gustan o realmente no utilizas.

Ideas-para-guardar-zapatos-5

7- Accesorios como collares, gafas….siempre a la vista para que sea mas fácil tirar de ellos en un momento determinado.

6- Recuerda etiquetar cada caja con lo que colocas dentro, así te será mas fácil encontrarlo cuando tengas que disponer de ello nuevamente.

Bueno espero que te sirva mi manera de organizar, la verdad que a mi me ahorra mucho tiempo y sobre todo mucho espacio. Son puntos simples que todos podemos seguir para tener nuestro armario mas organizado y el cambio de temporada no nos resulte tan pesado.

Espero que os ayude mis Loves.

sonia